Smart-TV

¿Qué una imagen vale más que mil palabras? Por supuesto.

 

El vídeo e Internet son absolutamente inseparables y nadie duda que Internet sin imágenes no tiene sentido. Además, ¿qué es lo más visto y lo más buscado en la red?

Los vídeos, las fotografías y las infografías.

Con la mejora de las conexiones por banda ancha y con la explosión de contenidos que hay en la web, cada vez pasamos más tiempo conectados a la red y a sus contenidos multimedia.

Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, todos podemos hacer fotografías o vídeos de calidad con mucha facilidad y casi sin coste alguno. Nada que ver con las limitaciones de la televisión tradicional.

 

plato-El Vídeo e Internet

 

Todos podemos ser Rupert Murdoch: cualquiera que se lo proponga puede tener un canal de televisión en el que emitir sus propios vídeos a través de Internet con plataformas como YouTube o Vimeo.

Gracias a todas estas facilidades, el vídeo en internet es un magnífico instrumento para que las marcas puedan realizar grandes campañas con un bajísimo coste.

 

logos

El Vídeo e Internet, formatos:

(Si pinchas sobre cualquier categoría podrás ver un ejemplo)

Además de para el ocio o para la publicidad, el vídeo es también un fantástico medio de comunicación y propaganda para los políticos, que cada vez saben sacarle mayor partido.

 

obama-google+

 

Y si alguien es el rey en el uso del vídeo e internet ese es sin duda Barack Obama. Os dejo un fabuloso artículo de arellanocomunicacion.com donde se cuenta su gran afición a los Hangouts de Google+: “El ala online de la casa blanca”

Como dice Ana Ramírez de Arellano: “el presidente Barack Obama no sólo entiende las nuevas tecnologías y las redes sociales, también entiende que el futuro y el presente más cercano está en manos de los jóvenes, por eso les ofrece el protagonismo que se merecen y es con ellos con quienes conversa y aprende.”

“Aprendamos de la Casa Blanca y apostemos, en todo el mundo, por los jóvenes, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales.”

 

Yo estoy totalmente de acuerdo. ¿Y tú qué opinas?

 

A %d blogueros les gusta esto: