Hoy vamos a hablar de la última moda en smartphones: los Phablets
A todos nos gustan los moviles grandes con una gran pantalla para ver vídeos, hacer fotos, navegar, o consultar nuestras redes, pero cada vez menos para hablar. Los preferimos a las tablets para el uso diario por su menor tamaño. Por eso últimamente se están imponiendo los llamados híbridos, que no son ni una cosa ni la otra.
«Esperamos que 2013 sea el año de «los phablet», dice Neil Mawston, director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics.
Samsung fue la primera compañía en atreverse a fabricar un phablet. Presentó su modelo Galaxy Note2,con una pantalla Super Amoled de 5.5. pulgadas, en la feria IFA de Berlín el pasado 31 de agosto de 2012 y tres meses después ya había vendido más de cinco millones de unidades.
Debido a este éxito tan clamoroso empezaron a salir distintos modelos de móviles grandes y hoy en día casi todas las grandes marcas tienen su phablet o están apunto de sacarlo: Sony Xperia Z, HTC J Butterfly, Blackberry 10, o el LG Nexus 4 de Google. Pero creíamos que ninguna marca se atrevería a superar el enorme tamaño del Galaxy Note2. Estábamos equivocados. En la recién finalizada feria tecnológica CES 2013 (Consumer Electronic Show) se presento el Huawei Ascend Mate, con nada más y nada menos que una pantalla de 6.1 pulgadas con tecnología IPS y con la misma resolución que el modelo de Samsung.
¿Tienen futuro los Phablets?
¿Volverán a ponerse de moda las riñoneras o las llamadas “mariconeras”? ¿Dónde llevarías un teléfono de estas proporciones? Para los hombres -y para las mujeres que no utilizan bolso-, el tamaño de semejantes aparatos es todo un problema. Ya no caben en los bolsillos de los vaqueros, ni de las camisas, ni en muchas americanas o cazadoras.
A Scott Jordan, presidente ejecutivo de Scottevest, una empresa que vende ropa con hasta treinta bolsillos para guardar móviles, cámaras digitales y otros accesorios, la evolución de los phablets de gran tamaño le pilló por sorpresa. El ejecutivo de 48 años se paseaba por el CES en Las Vegas cuando encontró un problema con el prototipo de su nueva chaqueta: «Tomé uno de los últimos modelos de Samsung, lo puse en mi bolsillo y dije, ¡Mierda, no cabe!», cuenta Jordan.
En Chicago la empresa OhNo!Doom ha diseñado un pantalón con bolsillo para el iPad, son los iPad jeans. No sé si se trata de una broma o es que los yankies son así de frikis, porque además de feos e incómodos, no los veo nada prácticos. Nada que ver con el vaquero de toda la vida, sobran las comparaciones.
Aquí os dejo un vídeo del CES 2013 comparando el Samsung Galaxy Note2 y el Huawei Ascend Mate, los dos phablets mas grandes hasta el momento.
Preparad vuestras mochilas porque esto es lo que se llevará a partir de ahora. El dilema es ¿dónde acaba un smartphone para convertirse en un phablet y dónde acaba un phablet para convertirse en una tablet? Estaremos atentos.
Y tú, ¿qué opinas?. ¿Te gustan estos móviles grandes o prefieres los pequeños?
Gracias Mirian, el placer es mio.
Julián, es un gusto leerte, siempre tan divertido a la vez que interesante.
Gracias Gloria por tus comentarios, siempre son muy interesantes.
Está claro que el caso es ir cambiando para que la gente compre el último modelo. Los primeros móviles que salieron eran enormes y pesados. Después eran pequeños y más ligeros. Después las pantallas las hicieron más grandes. Entiendo que, como ya todo el mundo se conecta a internet, es más cómodo una pantalla más grande y en eso están. Por otra parte, como también se pusieron de moda los ebooks, ya cuentan con que la gente está acostumbrada a llevarlos y otro más tampoco les va a costar llevarlo. En fin, que veo a todo el mundo llevando bolso porque en una mariconera no cabe 🙂